alquiler de energia llave en mano, Juegos Panamericanos 2011

Aggreko Energiza los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos de 2011

Guadalajara, México – Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía y sistemas de enfriamiento y climatización, ha suministrado un paquete de alquiler de energía ‘llave en mano para los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos de 2011 en Guadalajara, México. La misma instalación que dio soporte a los Juegos Panamericanos, que se desarrollaron del 14 al 30 de octubre, servirá a los Juegos Parapanamericanos que serán iniciados al 12 de noviembre.

Ambos eventos verán a más de 7,500 atletas de 42 países que participan en los 24 días de competencia. Esta es la 16ª edición de los Juegos Panamericanos y México es el primer país en sedear el evento por tres veces.

Aggreko ha suministrado un paquete combinado de 14 MW para los eventos - energía suficiente para abastecer a 15,000 hogares mexicanos al mismo tiempo. Fueron impulsadas las operaciones de transmisión en 24 sedes de competición diferentes, así como las ceremonias de inauguración y clausura en el Estadio Omnilife, que fue recientemente inaugurado. Fue creado un sistema de energía de doble voltaje para satisfacer las necesidades de las diferentes emisoras internacionales que cubren las actividades del estadio principal.

Además, Aggreko está suministrando energía de respaldo al International Broadcast Centre (IBC) en el Guadalajara Expo Centre. Para asegurar que las instalaciones cuenten con energía 100% confiable durante el desarrollo de los Juegos, el sistema de energía de respaldo de seguridad se ha integrado a un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS). El UPS asegurará una transición instantánea y segura en caso de necesitar respaldo de seguridad si se produce una falla en la fuente de alimentación de la red local.

Al comentar sobre el proyecto, Tom Caldwell, vicepresidente de Aggreko América Central, dijo: "Aggreko se enorgullece de su contribución significativa a la puesta en escena de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2011. Hemos hecho uso de nuestra experiencia en el suministro de energía a grandes eventos culturales y deportivos en todo el mundo para entregar un paquete de energía a la medida que se adapte perfectamente a las necesidades de este importante evento deportivo.