Aggreko está en el Mundial 2010

Aggreko Sponsor de Sudáfrica 2010

Aggreko plc firmo contrato en conjunto con la empresa asociada Shanduka Grup, con el fin  de proporcionar la energía temporal y control de temperatura para la transmisión y servicios técnicos de la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica.

Shanduka Group es una de las principales sociedades inversionistas africanas y ha formado una asociación de empresas en participación con Aggreko para la firma del contrato con la Copa Mundial. Ambas compañías trabajaron juntas para suministrar energía eléctrica temporal a la Copa de Confederaciones FIFA 2009 en Sudáfrica.

El contrato consiste principalmente en  el suministro de energía para equipos de transmisión en los 10 estadios de la Copa Mundial, el Centro de Transmisión Internacional (IBC) y las oficinas centrales de FIFA, adicionalmente control de temperatura en el IBC. En resumen, se brindará apoyo a la transmisión de los 64 partidos del campeonato con una audiencia de más de 3,000 billones de personas en todo el mundo. El valor estimado del contrato es de £30 millones (US$45.1 millones), e incluirá la instalación aproximadamente de 300 kilómetros de cable y una capacidad de generación eléctrica de 30 megavatios.

Rupert Soames, Ejecutivo Principal de Aggreko, declaró: “Tras haber suministrado recientemente energía eléctrica temporal a los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver y a la Copa de Confederaciones en Sudáfrica el año pasado, nos complace haber sido seleccionados por el Comité Organizador de la Copa Mundial FIFA 2010 para asegurar la energía eléctrica para transmisión. Esto recalca nuestra posición como el principal proveedor de energía eléctrica y control de temperatura en los principales eventos deportivos en el mundo”.

Finalmente, Aggreko está presente en 20 países de África y suministra más de 1.000 MV a través del alquiler de energía temporal.