Erupcion Volcan Peyehue Rio Negro - Neuquen

Energia de Emergencia en la Patagonia Despues de la Erupcion Volcanica

10 Agusto 2011: Rio Negro and Neuquen, Argentina - El 4 de junio de 2011, la población de Chile sufrió los primeros impactos de uno de los fenómenos más violentos de la naturaleza: la erupción del volcán Puyehue. La explosión envió a una altitud de 10 km sobre el nivel del mar una nube de ceniza de 5 km, que se ha extendido no sólo por Chile, sino también por otros países y regiones impactados por el efecto devastador del volcán.

En respuesta a la catástrofe, el gobierno emitió una alerta roja para la región de Patagonia, a causa de enormes depósitos de ceniza que cayeron sobre la zona, dejando comunidades enteras sin electricidad ni agua. La concesionaria local de Argentina, ENARSA, reaccionó rápidamente a la crisis, contactando a Aggreko el 7 de junio para solicitar energía de emergencia a las ciudades de Bariloche, Ing. Jacobacci y Villa La Angostura, las más afectadas por la explosión de Puyehue.

Los primeros 7 MW fueran proporcionados a Bariloche en 18 de junio, apenas 11 días después del primero contacto de ENARSA. Esto, a pesar del reto de transportar los equipos hasta el sitio atravesando las calles cubiertas por varios metros de ceniza.

Gracias a la rápida acción de ENARSA en ponerse en contacto con Aggreko, los efectos causados ​​por el volcán Puyehue pudieron ser minimizados y se aseguró el rápido reestablecimiento del servicio para la región.

Comentando sobre el proyecto, Diogenes Paoli Neto, Director para Aggreko Sudamérica, dijo: "El proyecto presentaba algunos desafíos en cuanto a la logística dado que muchas calles estaban completamente cubiertas de ceniza, pero a pesar de esto, todo el equipo realizó un gran trabajo respondiendo a la situación y restableciendo la energía a miles de personas en la región. Durante muchos años anteriores, continuamos incrementando nuestra capacidad local, lo cual nos posibilitó para proveer una respuesta rápida a gran escala de manera segura."

Carlos Davidson, Gerente de Relaciones Corporativas, ENARSA, dijo: "Habiendo trabajado de manera cercana con Aggreko desde el 2007, supimos inmediatamente que podrían ayudarnos en brindar una respuesta frente a esta crisis sin precedentes. Aggreko demostró una vez más su habialidad para entregar soluciones emergenciales de energía en multiples localidades, en un corto tiempo de entrega, bajo circunstancias muy difíciles. Sus soluciones en alquileres definitivamente concordaron con nuestros requerimientos".

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