Energía para los Juegos Olímpicos 2012

Aggreko proveedor oficial de los Juegos Olímpicos en Londres 2012

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Londres (LOCOG) nombró a Aggreko plc como proveedor exclusivo de servicios de energía temporal para Londres 2012 y, en el proceso, la compañía se convierte en un patrocinador de 3er. nivel de Londres 2012.

Bajo el acuerdo, Aggreko suministrará energía a lo largo de 39 emplazamientos en 7 diferentes localidades: Londres, Cardiff, Coventry, Glasgow, Manchester, Newcastle y Weymouth. La energía será suministrada por generadores ubicados en cada emplazamiento y será distribuida a través de más de 1.000 kilómetros de cable y 3.500 paneles de distribución. Aggreko planea desplegar un equipo de más de 150 personas para este contrato, y la mayoría del equipamiento utilizado en el proyecto será fabricado en las instalaciones de Aggreko en Escocia.

Además, proporcionará el soporte para las Ceremonias de Apertura y Clausura en el Estadio Olímpico en Londres, el equipamiento de Aggreko también proveerá la iluminación de escenarios de juego y equipos de cámaras en los diferentes estadios, al igual que para suministrar energía al Centro de Transmisión Internacional, el cual estará alimentando la señal de televisión que será transmitida a millones de personas alrededor del mundo.

Rupert Soames, Jefe Ejecutivo de Aggreko, dio la bienvenida al trato, diciendo: ‘Nosotros normalmente jugamos fuera de casa en lugares como Pekín (Olimpíadas 2008), Vancouver (Olimpíadas de Invierno 2010) y Sudáfrica (Campeonato Mundial FIFA 2010). Por lo tanto, es enormemente satisfactorio tener la oportunidad de poder mostrarnos delante de nuestro propio público. Estamos ansiosos de proporcionar apoyo al Comité Organizador en su tarea de realizar una ejecución impecable de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, y de proporcionar una transmisión ininterrumpida para cientos de millones de espectadores en todo el mundo”.

El Director Comercial de LOCOG, Chris Townsend agregó, “Estamos encantados de dar la bienvenida a Aggreko a la familia de Londres 2012. Ellos nos ayudarán a garantizar que nuestros emplazamientos tengan la energía eléctrica necesaria y estén funcionando a máxima capacidad, convirtiéndose en un elemento vital en nuestra organización”.