Nueva Fábrica en Dumbarton

Nueva Fábrica en Dumbarton, Escocia

2 de julio de 2010

El Ejecutivo Jefe y los miembros del Consejo de Aggreko plc establecieron formalmente el inicio de los trabajos de la nueva fábrica presupuestada en £20 millones de Libras (equivale a US$31,35 millones) ubicada en Lomondgate, Dumbarton, Escocia.

Rupert Soames, CEO, y John McFall, Director de Strathleven Regeneration Company, participaron juntos en la ceremonia de inauguración ocurrida en el lugar donde será construida la fábrica de 170.000 metros cuadrados.

La fábrica pretende crear 110 nuevos puestos de trabajo y garantizar más 120 en la región de Dumbarton.  Ella proyectará, desarrollará y producirá generadores de energía y equipos de control de temperatura para ser utilizados por Aggreko en todo el mundo.

Aggreko adquirió el lugar de 16 acres de SRC al inicio de este año para sustituir a las instalaciones actuales ubicadas en la región Oeste de Escocia. Un proyecto de uso mixto que incluirá, además, 300 nuevas casas, un nuevo parque empresarial, con hotel e instalaciones para visitantes.

Lomondgate es considerado como un lugar de clase mundial, a algunos minutos de la autopista, del Aeropuerto de Glasgow y de los parques nacionales Lock Lomond y Trossachs.

John McFall, Presidente de SRC y ex Miembro del Parlamento de West Dunbartonshire, que recientemente fue elevado a la Casa de los Lores, afirmó: “Es una gran noticia para la región y para la economía local que una empresa global como Aggreko haya elegido a Dumbarton para expandir sus operaciones de fabricación.  Strathleven Regeneration Company tiene mucho gusto en desempeñar un papel en la garantía de esta inversión en Lomondgate, un resultado que se hizo posible gracias a alianzas y al soporte del Consejo de West Dunbartonshire, Diageo, Scottish Enterprise y Walker Group”.

Rupert Soames añade que: “Estas nuevas instalaciones son un proyecto vital de Aggreko, permitiendo que podamos atender las necesidades de expansión de producción futuras por los próximos 20 años.

Nuestro objetivo es iniciar las obras aún este año para que la fábrica entre en operación en 2012. Nuestras raíces están en Dumbarton y eso es muy importante para nosotros, pues permaneceremos donde construimos nuestras bases de desarrollo, ingeniería y fabricación que son líderes en todo el mundo.”

El Consejo de Aggreko también visitó las plantas de contratación y fabricación de la empresa ubicada en el Estado Industrial de Broadmeadow, Dumbarton, donde se elaboraron diversas iniciativas para perfeccionar la eficiencia de sus operaciones, eliminar desperdicios y mejorar la calidad del producto.

Aggreko se transformó en una de las más exitosas empresas de Escocia, rompiendo, recientemente, el récord en rentabilidad bruta de £245 millones (equivale a US$384,06 millones) en 2009, comparado con £191,6 millones (equivale a US$300,35 millones) del año anterior. Recientemente, ella fue la proveedora de energía para todos los estadios e instalaciones de redes en el Mundial de 2010 realizado en Sudáfrica.

Press Release Contact

Fernanda Mattos / Joanna Maria Haslwanter